Re: problemas con wifi

El Wed, 02 Jul 2014 22:09:55 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> [...]
> pedir su ayuda tal vez han tenido un problema similar al mio.
>
> Tengo debian wheezy en una ASUS R510C, ya hace mas de un mes instale
> debian y el wifi funcionaba de maravilla, no recuerdo haber instalado
> algo raro, pero un día de estos desactive el wifi usando el botón del
> teclado que trae mi pc, apague la pc y al siguiente día ya al iniciar ya
> no conectaba al wifi, tenia que seleccionar manualmente en el icono de
> red y habilitar la red inalámbrica, me pareció raro pero continué así
> por un par de días, pues no era un gran problema, nada mas tenia que

¿Y te has acordado de volver a conectar el botoncito del wifi?

Ejecuta como root "rkill list all" para comprobar que no haya ningún
bloqueo activo en el adaptador.

> Ahora bien, ahora que reinicie la pc ya no me conecto, y por mas que le
> doy al icono de activar red inalámbrica no se conecta, no se que habrá
> pasado, lo ultimo que instale en mi pc fue el plugin de google talk,
> pero pareció no afectar en el wifi pues eso fue hace 3 días y el
> problema me dio ahora.
>
> Que creen que puede estar pasado, algo que me recomienden verificar?
> buscando en google encuentro que puede ser problema del firmware, aunque
> me funcionaba bien antes, no se que paso de un día para otro...

Podrías revisar:

1/ Dmesg para verificar si el kernel "ve" la tarjeta.
2/ El registro de "/var/log/syslog" para ver qué te dice N-M.

Camaleón