Re: MTA en debian

El Mon, 30 Jun 2014 10:30:28 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Buenos dias compañer@s.
>
> Estoy en aula de estudio, el profe me ha pedido ayuda y yo la necesito
> de ustedes.

Ah, claro... :-)

> [...]
>
> El escenario es:
> Un aula con 15 Pc con windows 7 y outlook.
> Uno de ellos corre Debian 6.0.9 ( mas bien lo hará en un instante) en
> una maquina virtual.
>
> Lo que se necesita es que la maquina virtual haga de servidor de correo
> interno. Un servidor lan para mandarse correos entre los compañeros y
> hacer pruebas.
> Los pc's se encuentran dentro de una subred. La seguridad no es un
> objetivo, no habrá servicio a inet y en 15 dias y terminará su cometido.
>
> Cualquier consejo u orientacion sera bien recibida.

Pues en principio no debería ser complicado, instalas la VM e instalas el
servidor de correo que más te guste, p. ej., Postfix o Exim que viene de
serie (yo me llevo mejor con el primero pero eso ya dependerá de tus
preferencias) y lo configuras de la forma habitual.

Lo único que te puede dar más problemas es la configuración de la red de
la VM, y que independientemente del sistema de virtualización que uses
tendrás que configurarlo para que se integre como un equipo más de la red
local (en virtualbox eso se llama modo "puente") para que pueda recibir
el tráfico directamente desde los equipos de la red sin intervención/
filtros del host.

Camaleón