Re: MTA en debian

El 30/6/14, Ala de Dragón <aladedragon@gmail.com> escribió:
> Buenos dias compañer@s.
>
> Estoy en aula de estudio, el profe me ha pedido ayuda y yo la necesito
> de ustedes. Solo dispongo de acceso a la computadora durante unas
> horas hoy y 3 horas mañana.
>
> El escenario es:
> Un aula con 15 Pc con windows 7 y outlook.
> Uno de ellos corre Debian 6.0.9 ( mas bien lo hará en un instante) en
> una maquina virtual.
>
> Lo que se necesita es que la maquina virtual haga de servidor de
> correo interno. Un servidor lan para mandarse correos entre los
> compañeros y hacer pruebas.

Yo hice algo similar, en Debian te recomiendo Postfix, lea la wiki de
debian y también lo recomienda.

Pes lo que necesita un MTA y otro software para hacer envio y
recepción en la LAN, por ejemplo para pop3 y Imap, dovecot siempre me
ha ido bien, y no use outlook, use un gestionador como squirrelmail o
roundcube, es un consejo :), pero bueno eso depende de usted, en la
misma máquina Debian (ya que es una instalación fresca LE RECOMIENDO
DEBIAN 7.5) puede hacer un dns autoritativo y también dhcp, use https,
nunca esta de mas cifrar las conexiones pues que mas..., dice que ya
tiene un dns y dhcp, pero podria tener esos servicios en Debian, pues
no sería mala idea :)

> Los pc's se encuentran dentro de una subred. La seguridad no es un
> objetivo, no habrá servicio a inet y en 15 dias y terminará su
> cometido.

Internet es su mejor amigo :)