Re: Fwd: Iceweasel y Firma con Certificado

El Mon, 30 Jun 2014 15:50:51 +0200, Damian Naya escribió:

Damián, asegúrate de que cuando mandas un mensaje a la lista seleccionas
el formato de texto plano en lugar de html. Otra cosa, el top-posting
(escribir sobre el texto al que se responde) no se permite en esta lista,
lo corrijo ;-)

(...)

> Los permisos por omisión del directorio /usr/lib/iceweasel son 755.
> Esta permitiendo que *todos* los usuarios puedan añadir elementos a ese
> directorio, cosa que antes estaba restringida a root. Y todo con la duda
> de que sea preciso.

Ah, pensaba que era únicamente el binario. Si ha cambiado los permisos el
directorio completo, pues tampoco le veo la finalidad además de que no
deja de ser peligroso.

> Me da la impresión de que el asunto del hilo no es exactamente el tema
> tratado en él, al menos yo firmo digitalmente sin tener siquiera
> instalado java y no he cambiado la instalación de iceweasel. Todo este
> lío es para usar el programa PADRE de la agencia tributaria, ¿no?
>
> Pues...
>
> Todo este lío es para poder FIRMAR con un certificado digital.
> No sólo para identificarte en una web a través de un certificado
> digital,
> que es cosa distinta.

(...)

> Ese era mi problema, finalmente resuelto. (Por cierto, necesitas Java
> seguro).

(...)

¿También es necesario Java para firmar con los certificados digitales de
software (los que se descargan e instalan en el navegador y no requieren
tarjeta/lector de certificados)?

Camaleón