Re: Fwd: Re: Iceweasel y Firma con Certificado

El Sat, 28 Jun 2014 23:32:14 +0200, Damián Naya escribió:

> Bueno pues...
> Tras mucho indagar y haber logrado la solución, os comento la manera de
> poder FIRMAR con Certificado digital en el navegador Iceweasel.
>
> Allá voy...
>
> PASOS para FIRMAR con Certificado de la FNMT en Iceweasel:

(...)

> 3.- Este punto no sé si es preciso, pero lo he visto por Google y lo he
> aplicado.
>
> Como usuario root he tecleado en la Terminal:
> # ln -s /usr/lib/iceweasel /usr/firefox
> # chmod 777 /usr/firefox
>
> Es decir, he creado en la carpeta “usr” la carpeta “firefox” que es sólo
> un enlace hacia el directorio /usr/lib/iceweasel.
> Y le he dado todos los permisos a dicho directorio /usr/firefox

Con el primer comando lo que haces es crear un enlace simbólico de firefox
al binario de iceweasel para que cuando ejecutes firefox se inicie
directamente icewasel (aunque el binario de firefox suele estar en /usr/
bin/firefox no en /usr/firefox...).

Con el segundo comando lo que haces es darle permisos de lectura/
escritura/ejecución al binario (o enlace) no sé muy bien con qué
finalidad.

(...)

> [...]
> comando # chmod 777 /opt/firefox
>
> 5.- COMPROBACIÓN.
>
> Voy a la página https://valide.redsara.es/valide/inicio.html Y en la
> opción Validar Certificado, ya me presenta los certificados disponibles
> en mi Iceweasel (antes no se abría el almacén de certificados de
> Icewesasel).
> O en la opción Realizar Firma, ya puedo firmar un documento (antes daba
> error).
>
> 6.- PREGUNTA:
>
> ¿Son precisos todos estos pasos para lograr FIRMAR con Certificado en

(...)

Hum... pues yo te diría que al menos el baile de xulrunner y el cambio de
los permisos, no.

Camaleón