Re: Problemas con el servidor FTP (era: Más problemas con el servidor)

El Wed, 28 May 2014 18:16:18 -0430, Miguel Matos escribió:

> Sorry, es que no soy de ser tan "pidón" por las listas de correos, y ya
> me ven feo en la de Ubuntu-ve luego del incidente aquel, que prefiero no
> recordar.
>
> Será un pelo más genérico; aunque eso de estar copiando cada mensaje
> porque no haya una opción de "agruparlos todo" es algo que me incomoda.
> Típico del webmail.

Puedes preguntar cuanto quieras pero si eliges un asunto que sea
descriptivo del problema que tienes ganamos todos :-)

> No tengo la menor idea de lo que pasa.

Vale, pero cuando tengas un problema "indeterminado" es mejor que
indiques los pasos que haces tal cual, por ejemplo:

1/ Instalo ProFTPD
2/ Configuro el servidor (alta de usuarios, autentificación, etc...)
3/ Inicio el servicio FTP
4/ Compruebo que está levantado
5/ Abro un cliente FTP (navegador web, FileZilla, línea de comandos) e
intento conectar al servidor
6/ El cliente me dice [...]

Así nos hacemos una idea de lo que estás haciendo, del problema que
puedes tener y de los elementos que hay de por medio.

> Por lo menos en Chrome no me dice nada al usar FTP,

¿Qué significa eso? Pones ftp://192.168.0.1:21 le das a "enter" y ¿qué
sucede?

> el Firefox muestra la ventana del tipo "No se estableció la conexión",

Ni siquiera te pide credenciales.

> y Nautilus dice "Verificar detalles del usuario". Luego del 3er
> intento, "Final del flujo inesperado" :( Y no sé desde qué lado se leen
> esos errores, al menos en Windows había un lugar para leerlos (pero
> igual es complejo) %-P

Prueba mejor con la línea de comandos, por ejemplo:

sm01@stt008:~$ ftp
ftp> open 192.168.0.98
ftp: connect: Connection refused
ftp>

Y nos mandas lo que te responda en tu caso.

Camaleón