Re: Problemas con el servidor FTP (era: Más problemas con el servidor)

OK, acá vamos:

El día 29 de mayo de 2014, 9:08, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Vale, pero cuando tengas un problema "indeterminado" es mejor que
> indiques los pasos que haces tal cual, por ejemplo:
>
> 1/ Instalo ProFTPD
> 2/ Configuro el servidor (alta de usuarios, autentificación, etc...)
> 3/ Inicio el servicio FTP
> 4/ Compruebo que está levantado
> 5/ Abro un cliente FTP (navegador web, FileZilla, línea de comandos) e
> intento conectar al servidor
> 6/ El cliente me dice [...]
>
> Así nos hacemos una idea de lo que estás haciendo, del problema que
> puedes tener y de los elementos que hay de por medio.

Estas son las instrucciones que uso:
http://www.forat.info/2008/02/27/servidor-web-en-linux-debian-9-file-transfer-protocol-un-ftp-con-proftpd/;
eso sí, analizando con cuidado cada elemento para poder actualizarlo a
Wheezy: algunos paquetes, o se llaman diferentes (como PHP/MySQL), o
no se ubican donde dice que están (es el caso de Apache). Al menos, en
este caso, no hay ninguna diferencia.

> ¿Qué significa eso? Pones ftp://192.168.0.1:21 le das a "enter" y ¿qué
> sucede?

Me pide autenticación, entro con el usuario, falla, me pide
autenticación, entro como root, falla, me pide autenticación, entro
como otro usuario, falla, (...)

> Ni siquiera te pide credenciales.

Lo mismo del Chrome; pero, al darle "cancelar", sale esta ventana.

> Prueba mejor con la línea de comandos, por ejemplo:
>
> sm01@stt008:~$ ftp
> ftp> open 192.168.0.98
> ftp: connect: Connection refused
> ftp>
>
> Y nos mandas lo que te responda en tu caso.

Acá: miguel@miguel-LT:~$ ftp
ftp> open 192.168.0.120
Connected to 192.168.0.120.
220 ProFTPD 1.3.4a Server (Debian) [::ffff:192.168.0.120]
Name (192.168.0.120:miguel): miguel
331 Password required for miguel
Password:
530 Login incorrect.
Login failed.
Remote system type is UNIX.
Using binary mode to transfer files.
ftp> open 192.168.0.120
Already connected to 192.168.0.120, use close first.
ftp> close 192.168.0.120
221 Goodbye.
ftp> open 192.168.0.120
Connected to 192.168.0.120.
220 ProFTPD 1.3.4a Server (Debian) [::ffff:192.168.0.120]
Name (192.168.0.120:miguel): root
331 Password required for root