Re: ZFS (era: sistema de archivos)

El Wed, 15 Jan 2014 19:04:49 -0300, Raphael Verdugo Pincheira escribió:

(...)

>    ¿Alguien conoce porque está tan verde en Linux?  en  FreeBSD,
> especificamente FreeNAS,ZFS es usado en producción con caracteristicas
> avanzadas.

Pues me arriesgaré a decir que está verde porque es un desarrollo de
Oracle y esta de por medio el tema de las licencias (no es GPL), de ahí
que en linux haya habido que usarlo a través de un módulo de terceros
para el kernel (desarrollo relativamente reciente) o a través de fuse.

Y si a un sistema de archivos le añades una capa adicional de complejidad
(y por ende de posibles problemas) pues es normal que la estabilidad se
resienta y que los desarrolladores se decanten por otras soluciones (como
BTRFS).

Los BSD no tienen este problema porque su licencia es más liberal y
molona :-)

Camaleón