Re: sistema de archivos

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, January 15, 2014 9:52 AM
Subject: Re: sistema de archivos

El Wed, 15 Jan 2014 06:40:04 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

(ese html...)

se puede instalar debian con xfs

Sí, claro.

y porsupuesto como ya que en el instalador de la versión 7.2 no vi ese
tipo de sistemas de archivos!

Usa el instalador experto.

tengo entendido que xfs es mejor que las ext4

No es correcto, simplemente es diferente.

Y sinceramente, por las preguntas que haces no te recomendaría que lo
usaras para la raíz, mejor si lo pruebas en una partición dedicada y
limitada.

Saludos,

Camaleón

Aprovechando este hilo sobre los sistemas de archivos.

En estos momentos es posible usar el sistema de archivos zfs en debian?

Me han comentado que está mucho mejor que ext4, pero yo realmente de esto no conozco absolutamente nada. Por eso me convendría ver sus opiniones, que de seguro conocen mucho más que yo de este tema.

Estoy pensando para usarlo en una partición donde solo estén las bases de datos de los sistemas contables.

Saludos
========
| ISMAEL |
========