Debian 8 cambiará gnome por xfce como escritorio por defecto, buena o mala eleccion

http://www.muylinux.com/2013/11/05/debian-8-cambia-gnome-por-xfce/

Es la noticia que me ha dejado bastante ...alucinado...después de
tanto tiempo se cambia a xfce...me parece una elección brutal...aunque
a mí no me afecte ya que no uso escritorio en servidores debian, y uso
arch como distro para desktop, por el tema de personalización desde 0,
sencillez y repositorios actualizados a full con un simple "pacman
-Syu" .

Xfce tiene mucho tiempo y es muy estable y pesa muy poquito, además
del suit de software bajo gtk funciona de maravillas.

Gran elección...Qué opináis??

Saludos.