Re: Debian 8 cambiará gnome por xfce como escritorio por defecto, buena o mala eleccion

El día 5 de noviembre de 2013 19:58, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:
> http://www.muylinux.com/2013/11/05/debian-8-cambia-gnome-por-xfce/
>
> Es la noticia que me ha dejado bastante ...alucinado...después de
> tanto tiempo se cambia a xfce...me parece una elección brutal...aunque
> a mí no me afecte ya que no uso escritorio en servidores debian, y uso
> arch como distro para desktop, por el tema de personalización desde 0,
> sencillez y repositorios actualizados a full con un simple "pacman
> -Syu" .
>
> Xfce tiene mucho tiempo y es muy estable y pesa muy poquito, además
> del suit de software bajo gtk funciona de maravillas.

> [...]

Si finalmente esta posibilidad se confirma (cualquiera que sea el
motivo (que Gnome no cabe en un CD, cuestiones de accesibilidad, que
lo piden los debianitas a gritos) creo que será un "caramelo
envenenado" para los desarrolladores de Xfce.

-La parte buena es que Xfce pasa de jugar en las ligas menores a jugar
en las Grandes ligas junto con KDE o Gnome. Dejaría de ser un entorno
de escritorio "de segunda" (sin ánimo de ofender a nadie), recomendado
para equipos antiguos para competir directamente con los grandes.
Sería un premio a todos los desarrolladores de Xfce por el trabajo
hecho en todos estos años.

-La parte mala es que a partir de ahora, queramos o no, todos haremos
comparaciones entre Xfce, Gnome y KDE. Veremos qué aplicaciones
nativas tiene cada entorno de escritorio (que si hay un gnome-maps y
no hay un Xfce-maps por poner un ejemplo), la integración con las
aplicaciones no nativas, las posibilidades de personalización de cada
escritorio, las opciones que incorporan etc. Ello supondrá un mayor
trabajo para los desarolladores de Xfce. Deben de demostrar que están
a la altura, que pueden competir dignamente con Gnome o KDE.

No sé si a un desarrollador de Xfce habría que darle la enhorabuena o el pésame.

Y ahora en un tono más humorístico creo que para Gnome sería una
pésima noticia. Debian y Gnome han sido una de las parejas más
duraderas del software libre. Decir Gnome era decir Debian y ahora
Debian se ha buscado una "pareja sentimental" más joven y con menos
peso (Gnome había engordado mucho con el paso de los años -es lo que
suele tener el matrimonio-); Debian ya había tonteado anteriormente
con Xfce, pero Gnome pensaba que era un amor pasajero y aguntó
esperando que Debian entrara en razón,  hasta que finalmente  se
confirman los cuernos y Debian la echa de casa(1).

Ya sé que Gnome seguirá en el DVD y en los repositorios, que la
ruptura no es total. Solo espero poner un poco de humor a la noticia.

Un saludo.

PD. Creo que el mensaje no sale con texto plazo, que luego Camaleón me ragaña.