Re: Debian 8 cambiará gnome por xfce como escritorio por defecto, buena o mala eleccion

El Tue, 05 Nov 2013 19:58:43 +0100, Maykel Franco escribió:

> http://www.muylinux.com/2013/11/05/debian-8-cambia-gnome-por-xfce/
>
> Es la noticia que me ha dejado bastante ...alucinado...después de tanto
> tiempo se cambia a xfce...

Bueno, ya lo sugirieron para Wheezy pero al final no hubo consenso y se
quedó GNOME como entorno de escritorio predeterminado. De hecho creo que
ha sido el mismo desarrollador el que lo ha vuelto ha sugerir hace unos
días y de momento se ha quedado XFCE pero pueden volver a cambiarlo, no
hay nada fijo.

> me parece una elección brutal...aunque a mí no me afecte ya que no uso
> escritorio en servidores debian, y uso arch como distro para desktop,
> por el tema de personalización desde 0, sencillez y repositorios
> actualizados a full con un simple "pacman -Syu"

Más "brutal" es lo que han hecho con GNOME3, gnome-shell y toda la
parafernalia. Pero igual que a ti, a mí tampoco me afecta esto porque
aunque instalo siempre desde el DVD sólo selecciono el paquete base, nada
más.

> Xfce tiene mucho tiempo y es muy estable y pesa muy poquito, además del
> suit de software bajo gtk funciona de maravillas.
>
> Gran elección...Qué opináis??

Pues hace un año y pico prefería que fuera GNOME el entorno
predeterminado pero a día de hoy te diría que prefiero que no haya
ninguno preseleccionado y que sea el usuario el que decida qué quiere
instalar.

Camaleón