Re: Chequeo de disco y problema remount rw

El Tue, 05 Nov 2013 16:15:48 -0200, Guido Ignacio escribió:

(ese html...)

> El 12 de agosto de 2013 10:36, Guido Ignacio
> <guidoignacio@gmail.com>escribió:

Tema de hace 3 meses, el hilo completo, aquí:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/08/msg00357.html

> Retomo este tema, finalmente he tenido acceso al servidor, clone la
> partición en cuestión en una iso y me dispuse  a reparar el disco con lo
> anteriormente expuesto.
>
> Aparentemente todo va bien, pero ahora resulta que cada vez que quiero
> iniciar los servicios de apache, sasl, postfix y algún otro me arroja
> errore de "segmentation fault" y me quedo sin camino a cual disparar?

Dices que todo va bien pero ¿has comprobado que no hay ningún error en
los registros? Revisa el dmesg y el syslog, principalmente.

Esos fallos de segmentación podrían tener relación con la corrupción del
sistema de archivos pero es mejor que te asegures. Igualmente, si has
usado el mismo disco duro que te daba errores, también te recomendaría
que bajaras la herramienta de verificación del fabricante del disco y le
pasaras un test de los largos por si detectara algún sector defectuoso.

> Estimo que lo ideal ahora en cambiar el disco y utilizar la info de la
> iso que resguardé o se les ocurre alguna otra prueba que hacer?

Pues sí, pero antes de desechar el disco analízalo con la herramienta que
te comento, suele dar un diagnóstico muy acertado e incluso te permitirá
reparar los sectores defectuosos que encuentre (aunque ojo, que esto
puede hacer que pierdas datos).

> También tengo otra duda del caracter existencial, la iso que armé
> entiendo que no guarda los sectores defectuosos y nodos perdidos o si?

Generalmente los sectores defectuosos se producen por daños/errores
"físicos" en el disco duro, no se clonan a otra unidad :-P

Camaleón