Re: Luminosidad via HDMI en Debian

El Mon, 04 Nov 2013 15:47:47 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2013/11/4 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> [...]

(...)

> Debería, pero algún "iluminiati" comenta que el problema no aparece (lo
> cierto, es que no me lo acabo de creer)

Hum...

> Cierto, pero solo sería para utilizarlo de forma puntual. Por ejemplo,
> las películas de dibujos de los crios, no sufren este problema (que
> ahora vas y lo cascas ... Otra cosa que no entiendo).

No sé... mantener dos sistemas en ese tipo de equipo se me antoja mucho
desgaste, casi que preferiría un windows real a uno virtual, en este caso.

> Nouveau?? Ni de coña ... ¿Has probado la morralla esa en TV de 37'' y
> reproduciendo video en HD (ya sea 720p o 1080p) ... Ni el carro de
> burros de mi abuelo era tan malo como nouveau :)) ... Una cosa sí debo
> decir en favor de nouveau: parece que el tema del brillo lo tiene "casi"
> resuelto. Digo casi, porque con nouveau si aparecen las opciones de
> backlight y permite cierto juego, pero no permite llegar al máximo de
> backlight (que es lo que parece ser resuelve el problema)
> ... Pero las películas las reproduce a "golpes", el flash funciona bien

Sabía que era malico pero no tanto :-D

Lo tengo en un equipo pero no lo he probado "a conciencia", es decir,
para reproducir contenido HD, así que no te puedo decir.

> VLC es lo que utilizo ... Y el problema sigue ahí ... No sirve de nada
> el hacer ajustes ... El problema viene con la configuración ACPI de la
> tarjeta de video, la puñetera opción de:
>
> # cat /sys/class/backlight/acpi_video0/max_brightness
>
> (https://wiki.archlinux.org/index.php/backlight)

Ah, vaya :-(

> La TV queda descartada desde el momento en que funciona sin problemas
> con Windows y con FreeBSD... Pero te diré que sí, ya he probado a hacer
> ajustes sin resultado ... He desactivado todo lo activable en la TV y en
> la configuración de X11, dpms incluido y nasti de plasti ...

Pues volvamos a los drivers de nvidia que parece la única opción
factible. No sé si habrás probado esto:

https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA_%28Espa%C3%B1ol%
29#Activar_el_control_del_brillo

Aunque no indica si es para portátiles o para todo tipo de tarjetas
gráficas :-?

Otra cosa que puedes hacer es pasar por los foros de nvidia para linux,
este tema debe estar súper trillado.

Camaleón