Re: Luminosidad via HDMI en Debian

El Mon, 04 Nov 2013 15:05:12 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2013/11/4 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Correcto, hasta ahora he utilizado gamma, pero es completamente
> ineficiente para con este problema ...

Vale, ya vamos "ajustando y acotando" el problema :-)

> Solo veo tres opciones:
>
> a) Quitar linux (ahora mismo dá igual que sea Debian, ya que va a
> suceder con cualquier distro por lo que he podido averiguar) e instalar
> Windows.

Si tienes una licencia a mano...

> b) Quizás y solo quizás XBMC sí resuelve el problema, aunque he leido
> algunos posts en los que dicen que no.

Si alguna distribución de linux lo soluciona entiendo que sería de
aplicación para el resto :-?

> c) Virtualizar windows bajo vmware workstation y utilizarlo solo cuando
> aparezca el problema.

Buf... esta opción me gusta muy poco porque pierdes rendimiento.

¿Has pensando en hacer lo que todo hijo de vecino linuxero hace que es
usar el driver libre (nouveau)? O:-) Así podrás acceder a los ajustes del
brillo desde el kernel.

¿Has pensado en usar un reproductor multimedia (p. ej., VideoLAN) que
permita controlar el ajuste de negros/claroscuros y de más gaitas?

¿Has pensando en ajustar los valores de la tele? Hoy en día vienen con
opciones para aburrir: detectan si estás presente y en caso afirmativo te
dan un masaje en la espalda, te preparan un gin tonic y te leen los
titulares del día... no sé, quizá permitan ajustar el brillo :-P

Camaleón