Re: [SOLUCIONADO]Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El Fri, 11 Oct 2013 16:23:01 +0200, fernando sainz escribió:

> [...]

(...)

> A ver, que un directorio este en el PATH solo implica que puedes
> ejecutar los comandos que haya en ese directorio sin tener que poner la
> ruta completa, pero en ningún momento te da ningún privilegio.
> Ejecutar modprobe como usuario normal no te permite cargar un módulo,
> porque solo quien tiene permisos de root puede hacerlo.

Si, cierto... estaba pensando en cambiarle los permisos de ejecución al
binario para que pudiera ejecutarlo el usuario pero me parece ni así
podría hacerlo (con "sudo" en todo caso).

> En /sbin estan ejecutables de administración que normalmente solo
> ejecutará root. Pero nadie te impide por ejemplo ejecutar /sbin/ifconfig
> para ver la configuración de red.

Y debe de haber algún motivo por el que esté configurado así, en Debian
al menos, en otras distribuciones creo que sí viene añadido de serie.

Camaleón