Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El 09/10/13 19:22, Roberto José Blandino Cisneros escribió:

> [...]

No, no tengo ese módulo.

> echo blacklist acer-wmi | tee /etc/modprobe.d/blacklist-acer-wmi
> rmmod acer-wmi
>
> Si deseas revertir en caso que continue el problema solo borra el fichero creado /etc/modprobe.d/blacklist-acer-wmi
>
> Este módulo se ha encontrado a veces como culpable.
>
> Si nada de esto funciona, no creo que con el parametro resuelvas algo quitalo

Dos observaciones sobre esto. Sin editar el archivo
/etc/network/interfaces y dejarlo tal y como señaló un usuario
anteriormente (vamos, dejando exclusivamente definido la conexión
loopback) la conexión inalámbrica no funciona.
La segunda es que el contenido del archivo para modprobe
(/etc/modprobe.d/ath9k_hw.conf) debe de ser

options ath9 nohwcrypt=1

De esta forma se levanta la interfaz inalámbrica y se conecta aunque
tiene un comportamiento "curioso" que me preocupa: indica un error en la
conexión (conexión fallida), para a continuación establecer la misma.
Parece como si se lanzaran dos procesos a la vez. Esto lo seguiré
mirando más adelante.

> Si eso no te resolvio el problema no lo sigas usando, cuando se te desconecte prueba
> remontar el driver
>
> rmmod ath9k_hw; service network-manager restart; modprobe ath9k_hw
>
> Es algo molesto pero puede que luego de remontarlo ya no te de problemas.

Exacto. Parece que las contramedidas TKIP que se indican en el log van
en ese sentido. Creo que es lo que explican aquí:
http://blog.s21sec.com/2010/03/un-nuevo-ataque-wpatkip.html cuando
hablan de Contramedidas implementadas en WPA/TKIP