Re: [SOLUCIONADO]Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El Thu, 10 Oct 2013 21:23:53 +0200, Gerardo Diez García escribió:

> El 10/10/13 16:17, Camaleón escribió:

(...)

> Bueno, tal y como yo he entendido en ese enlace, una medida que toma el
> AP ante la corrupción del MIC es la de renegociar todas las
> autorizaciones. Y cuando digo todas me refiero a la de todos los
> dispositivos enlazados. Quizás algún experto me diga que estoy haciendo
> una lectura errónea.

Pero en esa página están hablando de ataques dirigidos a romper el
cifrado WPA-TKIP ¿crees que estás sufriendo algún tipo de intrusión por
el mensaje que te aparecía en el registro? :-?

En cualquier caso, ese mensaje era normal, vaya, que no te preocupes pro
eso.

> Sea como fuere, el fallo con el módulo ath9k generaba esa corrupción
> del MIC. Ahora que no hay ese fallo no se producen esas desconexiones
> masivas. ¿Que no debiera haber esa causa efecto? Es algo que seguiré
> mirando ahora con más calma por simple interés
>
> Como he dicho, el problema parece solucionado cargando el módulo ath9k
> con el parámetro nohwcrypt=1.

Bueno es saberlo :-)

> Una pregunta apéndice de todo esto: el path de mi usuario no incluye
> /sbin que es donde tengo modprobe. ¿Es recomendable incluirlo?

No te lo recomendaría, es mejor que sólo root tenga acceso al modprobe.
Además, ¿qué ganarías añadiéndolo?

> Mil gracias a todos por vuestra guía
>
> PS: A pesar de que no se desconecte, el network manager tiene un
> comportamiento extraño (ahora mismo tengo dos perfiles idénticos para la
> misma red y uno de ellos no consigue generar una conexión correctamente,
> por ejemplo) así que no descarto futuras cuestiones a la lista.

Network Manager siempre tiene un comportamiento extraño (le viene de
fábrica :-P) pero bueno... ahora en serio, para cualquier problema que
tengas con N-M  es mejor que mandes (abre un nuevo hilo, mejor) el
registro de actividad que tienes en "/var/log/syslog" para que podamos
ver qué está pasando.

Camaleón