Re: MI tarjeta inalambrica en debian 7

El Thu, 23 May 2013 19:56:20 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Bueno, pues no sé qué, pero ahora, desinstalando los paquetes
> broadcom-sta* e instalando firmware-bcrm80211, me funciona la red
> inalámbrica :-P

Vaya sorpresa ¿ein? >:-)

> La unica pijada, es que no se enciende la luz del teclado que indica si
> está encendida o no, pero vamos, que no me preocupa :-P

Ah, sí, eso es "normal", creo, al menos a mí me pasa independientemente
del driver que use para el wifi. Hay que pulsar sobre el botón dos veces
hasta que se active, al menos en mi hp mini (simplemente el led se queda
"enganchado").

> Pero ahora tengo otro problema. Cuando he desinstalado los paquetes
> broadcom-sta*,

¿Los has eliminado por algún motivo concreto? Yo tengo los dos instalados
y sin problemas (obviamente sólo está "activado" uno).

> se me ha ocurrido quitar también el paquete firmware-linux-nonfree, por
> lo que al arrancar, me daba error de que no encontraba el firmware para
> el chip inalámbrico, y además, no he podido arrancar en entorno gráfico
> en modo GNOME 3. Sale un monitor con cara triste, y dice: "Algo salió
> mal y por precaución se han desactivado todas las extensiones"

¡Pero qué cosas se te ocurren!

No hay que eliminar NADA, ningún paquete y menos aún el que contiene
todos los firmwares de los drivers propietarios porque te dejarán de
funcionar los dispositivos asociados. Ains. Vuelve a instalarlo, anda.

No me queda más remedio que decirte que estás suspendido y te has ganado
el capón (plonk), nos veremos en septiembre >>>:-)

> En modo clásico, si arranca.

Normal, como que habrás dejado a tu ATI sin aceleración 3D.

> He instalado de nuevo el paquete firmware-linux-nonfree, y se ha
> resuelto el problema del chip inalámbrico, pero sigo sin poder entrar al
> sistema con GNOME 3.
>
> ¿Que habré roto ahora? :-(

Dile que quieres iniciar la sesión de gnome3 en lugar de la clásica, me
parece que de manera predeterminada gdm3 te carga el último seleccionado.

Camaleón