Re: Como hacer un networking restart correcto en estos días?

El Wed, 18 Dec 2013 12:28:17 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Sigue siendo válido. Lo vi en una contestación que hiciste hace un
> tiempo en la lista de inglés. Perdón pero antes de preguntar no había
> encontrado ese mensaje :). Al mismo tiempo otro integrante de la lista
> me respondió amablemente por privado lo mismo que acá me decís.
>
> Me parece raro que no haya otra forma, pero bueno, ya me cree un alias
> denominado "networking_restart" y ya estoy un poco más feliz jajaja.

¿A qué te refieres con que no haya otra forma? Si tecleas:

service networking [tabulador]

Verás todos los argumentos que permite el script de inicio, "restart"
incluido (por cierto, el "force-reload" sufre del mismo "mal").

> Se sabe el porque de este mensaje? En mi ignorancia pensaba que un
> restart era un stop seguido de un start, pero se ve que no.

Abrieron un bug sobre ese tema, precisamente:

please provide a user-friendly init script to set networking on or off

También encontré un blog donde lo comentan y dan más detalles:

http://codeghar.wordpress.com/2011/07/18/debian-running-etcinit-
dnetworking-restart-is-deprecated-because-it-may-not-enable-again-some-
interfaces/

Camaleón