Re: Montar CD-Rom con Thunar

El Thu, 28 Nov 2013 19:37:22 +0100, jerigondor escribió:

> El 28/11/13 18:32, Camaleón escribió:

(...)

> Cuando introduzco un cd no aparece ningun icono, ni en el escritorio ni
> en la parte izquierda de Thunar, en la parte de DISPOSITIVOS. Pero si
> abro gparted o hago "fdisk -l", entonces es cuando aparece el icono. Lo
> hace de forma traslucida (presente, pero no montado), y al hacer click
> en él, es cuando se monta

Introduce un CD e inmediatamente después, sin ejecutar nada más ni
montarlo manualmente, ejecuta esto:

ls -la /dev/disk/* | grep sr0

A ver si al menos el sistema lo detecta por el nombre de su etiqueta.

> He creado el nuevo usuario, y el resultado es el mismo.

Bien, con eso descartamos un problema con el perfil del usuario
convencional.

> ii  gvfs:i386 1.16.3-1+b2
> ii  gvfs-backends 1.16.3-1+b2
> ii  gvfs-common 1.16.3-1
> ii  gvfs-daemons 1.16.3-1+b2
> ii  gvfs-libs:i386 1.16.3-1+b2
> ii  libudisks2-0:i386 2.1.1-1
> ii  udisks
> ii  udisks2

En XFCE (Wheezy) tengo el paquete "gvfs-fuse" pero no sé si será
necesario para este caso (si no recuerdo mal creo que lo instalé por algo
relacionado con samba).

Manda la salida de:

ps aux | grep -i udisk

Camaleón