Re: Montar CD-Rom con Thunar

Vale, ¿y qué te dice dmesg cuando insertas un CD? Manda la salida de:

dmesg | tail -30
Esto es lo que me dice con el Cd dentro:
(...)

Interesa la salida del comando en el mismo momento en el que introduces
el CD, quiero decir, no 5 horas después :-)
He introducido el comando (obteniendo una salida), despues he introducido el CD, y he vuelto a introducir el comando (obteniendo otra vez la salida). En ambos casos la salida ha sido la misma.

[   16.829215] systemd-logind[2624]: Watching system buttons on
/dev/input/event2 (Power Button)
(...)

No veo nada relevante (no se ha detectado ningún CD) salvo por el hecho
de que usas systemd. Hum...

Instalé Debian stable y acto seguido modifiqué souces.list para pasar
a testing.
Eso es importante. ¿Te funcionaba en estable? ¿Te funciona en testing?
Debian stable no lo he llegado a utilizar. Nada mas terminar la
instalación, modifiqué los repositorios y actualicé.
No se si el problema estará en mi, pero me resulta muy dificil encontrar
el enlace a la imagen de cd testing en Debian.org.
(...)

Las imágenes de testing las tienes aquí:

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

Pues en principio no te sabría decir... a ver, ¿se puede montar
manualmente la unidad? ¿qué permisos tiene el punto de montaje del CD
(ejecuta "ls -la /media").
Manualmente si se puede montar.
La salida de ls -la /media es:
(...)

Vale, todo correcto. Luego el problema es que por algún motivo el sistema
no detecta el evento de "inserción" del CD.

Si desmonto las particiones, al hacer "mount -a" se montan sin problema
y el cambio se puede ver  en syslog  Es con el CD dentro y sin montar,
cuando aparentemente no funciona. El CD no se monta.
Comprueba lo siguiente:

- Que tienes instalado el paquete "thunar-volman"
Está instalado.
- Que el demonio está iniciado (inicio/configuración/sesión e inicio/
autoarranque de aplicaciones/xfce volume daemon)
Está iniciado.
- Que tu usuario pertenece a los grupos "cdrom, audio, video, plugdev"
paco@debian:~$ grep paco /etc/group
cdrom:x:24:paco
floppy:x:25:paco
audio:x:29:paco,pulse
dip:x:30:paco
video:x:44:paco
plugdev:x:46:paco
paco:x:1000:

¿es esto a lo que te refieres, no?

¿Las llaves USB se montan automáticamente sin problemas o también fallan?

Sí, sin problema.

Saludos,

Saludos.