Re: Montar CD-Rom con Thunar

El Thu, 28 Nov 2013 16:26:03 +0100, jerigondor escribió:

> Estoy en Debian testing Jessie i386 con Xfce, antes con Lightdm y ahora
> con GDM3

(...)

Vale, perfecto. La versión de Debian es importante.

> Esto es lo que me dice con el Cd dentro:

(...)

Interesa la salida del comando en el mismo momento en el que introduces
el CD, quiero decir, no 5 horas después :-)

> [   16.829215] systemd-logind[2624]: Watching system buttons on
> /dev/input/event2 (Power Button)

(...)

No veo nada relevante (no se ha detectado ningún CD) salvo por el hecho
de que usas systemd. Hum...

> Debian stable no lo he llegado a utilizar. Nada mas terminar la
> instalación, modifiqué los repositorios y actualicé.
> No se si el problema estará en mi, pero me resulta muy dificil encontrar
> el enlace a la imagen de cd testing en Debian.org.

(...)

Las imágenes de testing las tienes aquí:

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

> Manualmente si se puede montar.
> La salida de ls -la /media es:

(...)

Vale, todo correcto. Luego el problema es que por algún motivo el sistema
no detecta el evento de "inserción" del CD.

> Si desmonto las particiones, al hacer "mount -a" se montan sin problema
> y el cambio se puede ver  en syslog  Es con el CD dentro y sin montar,
> cuando aparentemente no funciona. El CD no se monta.

Comprueba lo siguiente:

- Que tienes instalado el paquete "thunar-volman"
- Que el demonio está iniciado (inicio/configuración/sesión e inicio/
autoarranque de aplicaciones/xfce volume daemon)
- Que tu usuario pertenece a los grupos "cdrom, audio, video, plugdev"

¿Las llaves USB se montan automáticamente sin problemas o también fallan?

Camaleón