Re: Montar CD-Rom con Thunar

El Wed, 27 Nov 2013 22:11:41 +0100, jerigondor escribió:

> Hola a todos.
> Escribo a la lista por un problema que he detectado recientemente.

Bien, pero si indicas la versión de Debian de la que se trata, mejor.

> Normalmente, cuando insertaba un CD/DVD, en Thunar, en DISPOSITIVOS, me
> aparecia el icono de "Unidad de CD" de forma traslucida. Y al hacer
> click en él, se montaba.

Eso es lo que me hace a mí también (tengo Wheezy).

> Recientemente formateé y reinstalé Debian y al insertar un CD he visto
> que no aparece el icono, por lo que no puedo montar el CD.

Vale, ¿y qué te dice dmesg cuando insertas un CD? Manda la salida de:

dmesg | tail -30

> De casualidad he notado que si ejecuto Gparted mientras tengo el CD
> metido, sí me aparece el icono. Parece como si al iniciarse Gparted se
> hiciese un "refresco" o "actualización".

GParted lo que hará será buscar por los dispositivos conectados al
sistema.

> Instalé Debian stable y acto seguido modifiqué souces.list para pasar a
> testing.

Eso es importante. ¿Te funcionaba en estable? ¿Te funciona en testing?

> Durante la instalación desmarqué la opción de instalar el entorno de
> escritorio y luego instalé el XFCE, por lo que no tengo instalado
> Gnome.
> ¿Faltará algo?

Es posible... aunque yo seguí esos mismos pasos al instalar wheezy y no
tengo problemas.

> ¿Alguien sabe que puede ser?

Pues en principio no te sabría decir... a ver, ¿se puede montar
manualmente la unidad? ¿qué permisos tiene el punto de montaje del CD
(ejecuta "ls -la /media").

> P.D. La linea de fstab correspondiente al cd es:
>
> /dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0 0

Así la tengo yo.

> y mount -a tampoco hace nada.

Algo hará... revisa siempre el dmesg o el archivo "/var/log/syslog".

Camaleón