Re: No me rindo (era:Re: Problema Bloq Mayus Gnome Shell)

El 18/11/13 16:06, Camaleón escribió:
El Mon, 18 Nov 2013 10:35:05 +0100, SMBS escribió:

Al final, me rindo.

Parece que la instalación en Testing da muchos más problemas de lo que
me esperaba...

¿?

:P Nunca me rendiría.

Entre otros, los más significativos para mí:

1- Lo del Bloq Mayus.

¿Y eso es un problema? :-D

Al final he hecho una instalación «curiosa»:

stable XFCE --> testing XFCE vía apt-get update&&upgrade&&dist-upgrade (en ese orden)

Y el problema no existe, puesto que las ventanas de contraseñas en XFCE son las propias de Debian.

[Y no hay rastro de Gnome Shell tras esto. Además, he intentado instalar testing de nuevo desde cero, pero no funciona el instalador a día de hoy porque no coinciden los núcleos del instalador con los que trae y... en fin, una cosa muy rara, pero a día de hoy, no va].

A ver, es una versión de pruebas, lo de las mayúsculas es algo más que
trivial y de lo que deberías informar. A mí las mayúsculas se me activan,
pero como comentaba en otro hilo, por algún motivo no las toma
correctamente (o las toma pero las ignora).

2- No me deja escribir en mis pendrive USB. Lo he intentado con lo de
chmod 777 y demás virguerías, no me hace ni caso.

No tienes que hacer "nada", si tienes GNOME las llaves USB se gestionan
automáticamente: las conectas y listo. Si te falla, algo pasa
(obviamente), pero tendrás que saber el qué. Conecta la llave y ejecuta
"mount" para ver con qué parámetros se ha montado.

En stable iba... ahora al pasar a testing no, por lo que «algo» pasa.

Ostras, pues ahora no pasa... Esto es raro. Antes de volver al trabajo, comprobé que no me iba, ahora que vuelvo de allí, va...

En próximos días investigaré si me deja de ir, pero es rarísimo.

Ahora me quedo con la intriga si es alguna mala configuración de algún fichero si se hace por testing directamente... de hecho, mi teoría era:

«Si funciona en stable, si paso a testing, no tocará quizá los archivos de configuración (o la configuración) que hará stable al respecto».

Mi teoría se acaba de confirmar «de momento».

3- Cuando abro algún programa como Root, si lo cierro y lo intento
volver a abrir, ya no puedo :?

Esto me suena... creo que lo comentamos por aquí y se trataba de un bug.
No queda más que esperar a que lo solucionen :-)

Pues a esperar.

4- Cuando intento abrir algún programa como Root en Terminal, no me
deja, sale un mensaje rarísimo sobre las X (que no me acuerdo
exactamente cuál es) y a tomar viento.

Cualquier aplicación gráfica que ejecutes desde una terminal tienes que
lanzarla con "gksu", punto. Si aún así te da algún error, mándalo a la
lista a ver qué puede ser.

Voy a probar ahora...

pues ahora sí va al poner «thunar». Antes NO iba en una testing pura.

Reitero, algo no está configurándose bien en una testing pura «a día de hoy»...

... :( Demasiados problemas.

(...)

Pues no sé qué decirte, sólo te puedo confirmar el 50% de ellos, el resto
no me pasan, pero hijo, eso no son problemas, son "molestias" tratándose
de una versión de pruebas y continuos cambios >>:-)

Bueno, yo estoy contento ahora.

XFCE va como un tiro a este pobre ordenador. El futuro de este entorno es cierto que es muy incierto con esto de GTK2 y GTK3, pero bueno... algo harán...