Me rindo (era:Re: Problema Bloq Mayus Gnome Shell)

Al final, me rindo.

Parece que la instalación en Testing da muchos más problemas de lo que me esperaba...

Entre otros, los más significativos para mí:

1- Lo del Bloq Mayus.

2- No me deja escribir en mis pendrive USB. Lo he intentado con lo de chmod 777 y demás virguerías, no me hace ni caso.

3- Cuando abro algún programa como Root, si lo cierro y lo intento volver a abrir, ya no puedo :?

4- Cuando intento abrir algún programa como Root en Terminal, no me deja, sale un mensaje rarísimo sobre las X (que no me acuerdo exactamente cuál es) y a tomar viento.

... :( Demasiados problemas.

No sé si hacer una instalación de Debian Stable a pelo, pasarlo a Testing y ya con eso, hacer la instalación del entorno de escritorio y las X [aunque las X no sé si hacerlo con Stable, porque visto lo visto en Testing...]

... o quedarme de momento con Xubuntu 13.10... que a mi PC de 1 GB de Ram y un Celeron le va de maravilla (salvo por algún detalle gráfico con las letras, que de vez en cuando un caracter no aparece o se ve algo distorsionado, pero son con letras, nada grave). Pero el problema es de principios: adoooro a Debian... lo malo es que es un poco engorroso porque no me va el wifi de entradas y prefiero instalarlo al final de todo el proceso [reconozco que no sé cómo controlar lo del wifi desde un terminal... ¡Confieso! xD]

Y no sé cómo controlar el wifi desde un XFCE, y me da miedo instalarle el Network Manager y que se me acople Gnome-Shell (que, como dije, diciéndole a tasksel desde el instalador «quiero XFCE», te instala también como regalito el Shell...)

Ajú... en fin, me lo iré pensando...