Re: Arranque rápido(boot) en debian linux

El Mon, 28 Oct 2013 16:34:23 +0000, Camaleón escribió:

> El Mon, 28 Oct 2013 16:36:03 +0100, Maykel Franco escribió:

(...)

> [...]
> en Debian :-?
>
> Hibernar → contenido de ram va al disco duro (mayor ahorro energético,
> tarda más en restaurar)
>
> Suspender → procesos y estado general del sistema va a la ram (menor
> ahorro energético, restaura más rápido)
>
> Ese "apagado híbrido" hace uso de un archivo del disco duro por lo que
> sería una hibernación (parcial o completa, es indiferente) en toda
> regla. Que la UEFI ayude a agilizar el proceso, es posible, pero desde
> luego no es un requisito ya que eso se ha hecho así desde antes de que

Del manual "man pm-suspend":

***
pm-suspend-hybrid

Hybrid-suspend is the process where the system does everything it needs to
hibernate, but suspends instead of shutting down. This means that your
computer can wake up quicker than for normal hibernation if you do not run
out of power, and you can resume even if you run out of power. s2both(8)
is an hybrid-suspend implementation.
***

Podrías jugar con esta opción.

El problema que le veo a  los "ahorros energéticos" es que no siempre
funcionan como deben y no es extraño que algún componente de hardware o
algún controlador dé problemas (tanto en windows como en linux) y el
equipo no pueda restaurar correctamente forzando un apagado a lo bestia.

Camaleón