Sistemas de clonación (era: Repositorios para debian testing)

El Wed, 09 Oct 2013 19:59:41 +0100, Maykel Franco escribió:

(...)

> Sinceramente, a mí mañana me dicen que tengo que hacer una imagen a un
> portatil con windows 7, y desde luego no pienso en clonezilla...Para que
> me deje tirado corro ese riesgo...Prefiero hacer un backup del disco
> duro byte a byte, verás como no falla. Porque si hago un backup con
> clonezilla, quedas como un jefe delante de la gente ohhh linux, y llega
> el día que tienes que restaurar y te da ese error me deja más tirado que
> una colilla, que ya me ha pasado eh!! y lo he usado muchisimo, y algunas
> veces me ha funcionado y otras no...

Una mala experiencia con Clonezilla ¿eh? :-)

Pues aquí otra que tampoco ha tenido problemas con la versión LiveCD de
Clonezilla y lo he usado tanto para Windows como Linux sin problemas.

Cada aplicación y sistema de clonación tiene sus problemas y fs-archiver
(o cualquier otro método de copia basado en el sistema de archivos) no es
ajeno a ellos.

Que Clonezilla genere una imagen corrupta es poco probable ya que si mal
no recuerdo, tras finalizar el volcado hace una comprobación de la
imagen. Lo que puede pasar (y para eso hay que saber cómo se ha efectuado
el volcado de los datos y el mensaje exacto que se recibe al restaurar la
imagen) es que la partición (o el disco duro, según el tipo de copia)
tenga un tamaño distinto o Clonezilla tenga problemas para detectar la
geometría correcta del nuevo disco.

Vamos, que "demonizar" una aplicación por una mala experiencia que se
haya tenido sin saber exactamente la causa que la ha generado es
injusto :-)

Camaleón