Re: Repositorios para debian testing

El Tue, 08 Oct 2013 19:03:05 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 8 de octubre de 2013 18:01, Camaleón <noelamac@gmail.com>
escribió:

(...)

> OK, lo quitaré porque de codec multimedia y reproductores  y demás ya
> lo tengo todo.

Yo recomendaría dejarlo comentado (#) y sólo activarlo cuando/si se
necesita actualizar puntualmente algún paquete que ya hayas instalado
desde ahí o cuando quieras instalar alguno nuevo.

> http://iso.qa.ubuntu.com/

No me entero... ah, vale:

http://www.ubuntu.com/info/testing

¿Y dices que no has tenido problemas usando esa versión de pruebas de
Ubuntu? Pues es raro, teniendo en cuenta que Debian y Ubuntu comparten el
¿~90%? de su código genético ;-)

> root@debian-maykel:/home/maykel/Descargas# dpkg -i
> ia32-crossover_12.5.0-1_amd64.deb

A ver, a ver... que te embalas. Antes de lanzarte a instalar un
paquete .deb que no esté en los repos oficiales, investiga un poco qué
requisitos tiene:

***
Depends: libc6-i386, ia32-libs, lib32gcc1, lib32nss-mdns, lib32z1, perl5-
base, perl-modules, python (>= 2.4), python-gtk2, python-glade2, desktop-
file-utils

Recommends: lib32asound2

Conflicts: cxoffice, cxoffice-xandros, cxoffice2, cxoffice5, ia32-
crossover-demo-xandros, ia32-crossover-pro-xandros, ia32-crossover-xandros

Replaces: cxoffice, cxoffice-xandros, cxoffice2, ia32-crossover-demo-
xandros, ia32-crossover-pro, ia32-crossover-pro-canonical-demo, ia32-
crossover-pro-demo, ia32-crossover-pro-xandros, ia32-crossover-standard,
ia32-crossover-standard-canonical-demo, ia32-crossover-standard-demo,
ia32-crossover-xandros

Provides: cxoffice5
***

Así que, asegúrate de que tienes instalados los paquetes en las versiones
que pide, al menos los que aparecen en el campo "Depends".

(...)

> dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de ia32-
crossover:
>  ia32-crossover depende de ia32-libs; sin embargo:
>   El paquete `ia32-libs' no está instalado.

Cierto, te lo marca como dependencia.

> root@debian-maykel:/home/maykel/Descargas# apt-get install ia32-libs
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  ia32-libs : Depende: ia32-libs-i386
> E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes
> (o especifique una solución).

Ojo y cuidadín que Wheezy ya no debería usar las bibliotecas de
compatibilidad de 32 bits porque ha implementado el sistema multiarch. Si
el paquete que vas a instalar no dispone de esta opción, problemas a
estribor, marinero. En al wiki de Debian hablan de esto, echa un vistazo:

https://wiki.debian.org/Multiarch

Y si buscas un poquitín más:

http://lgallardo.com/en/2013/02/16/intalacion-de-crossover-en-debian-x64/

En resumen, sólo tienes dos problemas y ambos documentados :-)

(...)

> Si bueno pero sigue con kde 4.10-5, hace ya bastante que salio la
> 4.11-1 no crees?

Hum... no es fácil actualizar cada día todo un señor entorno de
escritorio como KDE y la diferencia entre la versión 4.10 y la 4.11 (!)
no debe ser tan enorme como para notar una diferencia abisal ;-)

Camaleón