Re: Repositorios para debian testing

El Wed, 09 Oct 2013 18:41:36 +0200, Maykel Franco escribió:

> El 09/10/2013 18:30, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Umm tengo nvidia y creo que llwva tambien una intel, una vez me
> hablastes de que era algo asi como hibrido??

Ah, sí, el "bumblebee" ese. Entonces te interesa saber qué driver tienes
cargado: nvidia o intel ("grep -i -e intel -e nvidia /var/log/Xorg.0.log")

> Con opensuse me tirado 8 meses y nunca he tenido un kernel
> panic...volvemos a lo mismo es una versiom testing de debian...

No te dejes guiar por ese argumento, es engañoso.

Bumblebee está en fase beta, independientemente de de la distribución que
uses, sea estable o de pruebas. Lo que te quiero decir es que ese "kernel
panic" te podía haber ocurrido en cualquier momento openSUSE o en otra
distribución.

> Con lo cual esto me lleva a una conclusion: debian es una roca, lo
> reconozco en la version estable, pero si quieres estar un poco a la
> ultima con la paqueteria se aconseja usar testing y te da un pedazo de
> kernel panic... Ummm pues ya me da la duda de si usar estable o testing
> porque unstable de ni de coña xD.

No comparto ese punto de vista. Repito, linux es un todo: kernel,
drivers, módulos, aplicaciones, espacio de usuario, entorno gráfico...
extrapolar un problema concreto a un único motivo es temerario y poco
prudente. Los problemas hay que analizarlos en profundidad y con calma.
Además, nadie te garantiza que ese error no suceda en Debian estable.

> Siempre me ha llamado la atencion archlinux, hablan muy bien de el
> aunque he realizado instalaciones basicas pero nunca para trabajar
> durante tiempo.
> Que te parece Camaleon? Siento salirme un poxo del tema pero es que
> abrir otro hilo pufff es engorronar un poco la lista no?

Tengo muy buenas referencias de Archlinux (sobre todo con su KDE) pero
personalmente no me convencen las distribuciones de tipo "rolling-
release", es decir, que se actualizan casi a diario. Para un equipo de
pruebas, vale, para un entorno de trabajo convencional o un servidor en
producción... no me atrevo.

> He puesto un trozo del log kern.log "creo" luego lo reviso me parecia
> haberlo metido en el correo.

Sí, vi los registros pero me parece que ese trozo que has enviado no
contenía la traza que aparece en el pantallazo que es la que te interesa.

Camaleón