Re: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

El Wed, 25 Sep 2013 15:53:55 -0300, Ricardo escribió:

> En nuevo disco ya tengo muchos directorios compartidos por Samba como
> ser:
>
> /datos/Produccion
> /datos/ventas
> /datos/Compras
> /datos/Usuarios
>
> Algo asi lo tengo en ese disco nuevo
>
> lo que quiero hacer es que el directorio /datos/usuarios  sea el Home de
> cada usuario, lo que dice Martín, parece ser muy buena opción, en mi
> [...]

¿Todos los archivos con el mismo ID (nobody) y el mismo grupo (nogroup)?
No me convence... y menos con esos permisos y menos aún para el
directorio $HOME, recuerda que es un recurso especial y no un simple
contenedor de "datos".

> Ahora si cd /
> mv home home.old ln -s /home /datos/Usuarios
>
> cp -rpv /home.old/* /datos/Usuarios/
>
> con esto creo voy bien ¿no? que dicen ustedes?, no quiero meter la pata
> antes por que el server esta en producción, claro que puedo parar unos
> 30 min para este proceso, me quiero asegurar bien las cosas.
> alguien me puede decir si voy bien con este proceso?

No me gusta la idea del enlace simbólico (ya te pasé una guía para hacer
lo que buscas). Y si no tienes una partición dedicada para "/home" es lo
mismo, desde un sistema off-line (p. ej., un LiveCD) copia los datos de
los usuarios a su nueva ubicación y simplemente apunta a su nueva ruta
(esto lo puedes hacer gráficamente con las herramienta de Ajustes de
Usuario que suele estar dentro de Usuarios y Grupos en GNOME/KDE o desde
línea de comandos mediante "usermod").

Camaleón