RE: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

Hola,

Adelante con la idea de Gabriel, incluso si lo ves complicado tambien podrías conservar tu /datos del nuevo disco, migrar todo a ese nuevo fs, y despues usar una liga simbólica apuntándole.

Después de la migración se me ocurre algo como esto:
#cd ; mv home home.old ; ln -s /home /datos

Una cosa es segura, de la migración no se salvas.

Saludos.