Re: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

El día 23 de septiembre de 2013 16:35, Martin Edmundo Barriga Orozco
<martin_edmundo@hotmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Adelante con la idea de Gabriel, incluso si lo ves complicado tambien podrías conservar tu /datos del nuevo disco, migrar todo a ese nuevo fs, y despues usar una liga simbólica apuntándole.
>
> Después de la migración se me ocurre algo como esto:
> #cd ; mv home home.old ; ln -s /home /datos
>
> Una cosa es segura, de la migración no se salvas.
>
> Saludos.

En nuevo disco ya tengo muchos directorios compartidos por Samba como ser:

/datos/Produccion
/datos/ventas
/datos/Compras
/datos/Usuarios

Algo asi lo tengo en ese disco nuevo

lo que quiero hacer es que el directorio /datos/usuarios  sea el Home
de cada usuario, lo que dice Martín, parece ser muy buena opción, en
mi caso seria algo como esto:

mkdir -p /datos/Usuarios
cd /datos
chown -R nobody:nogrup Usuarios
chmod 777 /Usuarios

Ahora si
cd /
mv home home.old
ln -s /home /datos/Usuarios

cp -rpv /home.old/* /datos/Usuarios/

con esto creo voy bien ¿no? que dicen ustedes?, no quiero meter la
pata antes por que el server esta en producción, claro que puedo parar
unos 30 min para este proceso, me quiero asegurar bien las cosas.
alguien me puede decir si voy bien con este proceso?

Muchas Gracias por su colaboración