Como cambiar directorio HOME a una carpeta

Hola lista

Quiero escuchar  sus opiniones cuales es la mejor opción para cambiar
/HOME  a un directorio, tengo la siguiente situación. tengo disco
160GB donde esta instalado Squeeze el mismo fue instalado en su
momento con N usuarios, a medida que se va sumando mas usuarios el
disco se lleno entonces compre:

disco  500GB
Lo tengo montado asi:

disco 500GB    esta montado como   /datos

El asunto es que quiero mover los directorios de los  usuarios a
/datos/usuarios/ user1, user2, user3, susecivamente y asi liberar el
disco 160GB
hasta ahora hice esto:

root@server:~# usermod -d /datos/usuarios/ -m user1
root@server:~# mkdir -p /datos/usuarios/user1
root@server:~# chown -R user1:user1
root@server:~# cd /datos/usuarios/
root@server:/datos/usuarios# chmod -R 755 user1

ò es mejor por link simbolico?

por el otro lado cada usuario ve su HOME compartido a través de SAMBA

[homes]
        browseable = no
        writeable = yes
        hide unreadable = yes
        force directory mode = 775
        force create mode = 775
        comment = Home Directories
        valid users = %S
        create mode = 0775
        directory mode = 0775

Cualquier sugerencia sera muy agradecido

Saludos
Ricardo