Re: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

El Sáb 21 Sep 2013 16:14:20 Ricardo escribió:
> Hola lista
>
> Quiero escuchar  sus opiniones cuales es la mejor opción para cambiar
> /HOME  a un directorio, tengo la siguiente situación.
> en disco 160GB tengo instalado Squeeze el mismo fue instalado en su
> momento con N usuarios, a medida que se va sumando mas usuarios el
> disco se lleno entonces compre:
>
> disco  500GB
> disco 1TB
>
> Lo tengo montado asi:
>
> disco 500GB esta montado como/datos
>

> Ahora quiero modificar
>
>  compartidos por SAMBA

No me queda muy claro lo que quieres hacer, pero te doy  una idea monta tu
disco nuevo en /mt/disco-nuevo copia tu viejo /home en él,   modifica tu fstab
ahora para que home apunte al hd nuevo

algo asi /dv/sdb3 /home default 02   o utiliza uuid

y ya, monta nueva demontalo de el mnt montalo en el nuevo home y listo