Re: El instalador no reconoce las particiones (wheezy)

Hola a todos.
Creo que es la 1ª vez que escribo a la lista así que saludos y enhorabuena por esta lista tan animada y gracias a tod@s l@s que contribuís a hacerla tan rica.. No soy ningún experto, ni de momento me acerco a ello; pero ya que acabo de tener una experiencia muuy parecida espero que mi aporte sea de utilidad o al menos oriente algo en la solución.

Tengo un notebook exactamente con la misma particularidad. Osea gparted dice espacio sin particionar y fdisk -l muestra una lista de particiones. Estoh a sucedido después de perder el grub (la tabla de particiones) y recuperarlo -defectuosamente- con testdisk. Bueno al grano.
A ver que piensan:
Creo que su problema está relacionado con el comienzo de dev/sda1 (comienzo = 1) -el mensaje "la particion 1 no termina en un limite de cilindro", también puede apuntar en este sentido ¿?-. Bien creo que esto es lo que hace que gparted vea espacio sin particionar.

En cuanto a la solución en su lugar esperaría la opinión de los expertos.
Yo por mi parte estoy ultimando un backup para meterme mas en serio a arreglar las particiones con testdisk. Ya que de momento he recuperado el grub y hasta ahí me sirve. Ante todo prudencia -backup- y una idea directriz acertada.
Saludos
Juan Txonta

PD: a ver si va sin html, me lo dicen. Y sino me orientan porque a mi thunderbird le he indicado formato: solo texto sin formato.