Re: Duda sobre backup mysql

El Mon, 16 Sep 2013 16:13:51 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 16 de septiembre de 2013 16:05, Camaleón <noelamac@gmail.com>
escribió:

(...)

> Y si paras mysql y luego haces un cp, tendría la misma efectividad que
> un mysqldump. Todo esto lo pregunto porque imaginaros que tengo alguna
> tabla de 50 GB, sí sí habéis leído bien 50 GB de tablas, no está bien
> analizado de la parte de "análisis de bd" y tenemos tablas de 50 GB. Y
> ya que estaba con los backup, me ha entrado curiosidad de preguntar
> esto.

¿50 GiB? (glups)

Por curiosidad, ¿qué diferencia de tiempo hay entre ejecutar un "cp" y
"mysqldump" con esas "tocho-tablas"?

Si el servicio no está en ejecución (y por ende no hay entrada/salida de
datos) entonces dará exactamente igual. Quizá lo único a tener en cuenta
sería el tema de los permisos de los archivos, digo, al hacer un "cp".

> Creo que la mejor "forma" para tablas tan grandes es un snapshot con
> lvm, hacer el backup(comprimirlo con gzip por ejemplo), y luego quitar
> el snapshot.

En la documentación oficial comentan algo de LVM ("Making Backups Using a
File System Snapshot") y también de copias incrementales que, dado el
tamaño de las tablas, no creo te venga mal:

7.2. Database Backup Methods
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/backup-methods.html

El capítulo 7 completo está dedicado a las copias de seguridad y está
bastante bien.

Camaleón