Re: Duda sobre backup mysql

El Mon, 16 Sep 2013 02:51:41 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, siempre me he tenido la duda de si realmente es lo
> mismo o existe alguna diferencia hacer un "mysqldump" de una base de
> datos, que hacer un cp /var/lib/mysql/base_de_datos

Supongo que el comando dedicado (mysqldump) tendrá en cuenta el estado de
los archivos que va a copiar para evitar que se corrompa la base de datos
o las tablas si, por ejemplo, alguien escribe datos cuando ejecutas el
backup mientras que el comando "cp" no se coscará de lo que esté abierto,
en uso o a medio cerrar con lo que te arriesgas a que la bdd quede con
problemas o incluso a la pérdida de datos.

> Lo he probado y el requisito que veo al hacer un cp es que se tiene que
> llamar la BD porque sino al abrir las tablas da error, ya que accede a
> bd.tabla

En la documentación de MySQL tendrá que haber más información sobre la
mejor forma de hacer la copia dependiendo también del tipo de tabla
utilizado.

Camaleón