Re: Duda sobre backup mysql

El día 16 de septiembre de 2013 16:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> escribió:
>
> (...)

> que

> ¿50 GiB? (glups)
>
> Por curiosidad, ¿qué diferencia de tiempo hay entre ejecutar un "cp" y
> "mysqldump" con esas "tocho-tablas"?

No lo sé porque no lo he probado con tablas tan grandes, pero imagino
que no difieran mucho.

Estoy de acuerdo que son mega-tocho-tablas, pero cuando llegué lo
tenían montado así y es una de las tablas más importantes. Se guardan
registros de todo tipo, millones y millones de campos madremía...Y de
ahí viene toda mi pregunta, porque no quería pérdida de servicio y
pensé en lvmsnapshot + tar a disco duro adicional agregado.

> Si el servicio no está en ejecución (y por ende no hay entrada/salida de
> datos) entonces dará exactamente igual. Quizá lo único a tener en cuenta
> sería el tema de los permisos de los archivos, digo, al hacer un "cp".

cp -a    no??

> En la documentación oficial comentan algo de LVM ("Making Backups Using a
> File System Snapshot") y también de copias incrementales que, dado el
> tamaño de las tablas, no creo te venga mal:
>
> 7.2. Database Backup Methods
> http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/backup-methods.html

Gracias Camaleón, me habían pasado este enlace ya, se agradece.

> El capítulo 7 completo está dedicado a las copias de seguridad y está
> bastante bien.

Le voy a hechar un ojo, muchas gracias.