Re: Duda sobre backup mysql

El día 16 de septiembre de 2013 16:23, Ricardo
<ricardoeureka@gmail.com> escribió:

> En primer lugar, deberian normalizar esas bases de datos. Algo me indica que
> tener tablas de 50 GB no esta incluido en ningun manual de mejores
> practicas...
> Por otro lado, como llegas a la conclusion (a mi parecer erronea) de que "la
> mejor forma" es esa?

De acuerdo, no es normal tener 50 GB de tabla, pero cuando llegue a
esta empresa ya ivan por 40 GB. Guardamos las tablas con el parámetro
añadido a my.cnf, innodb_file_per_table=1. Lo que tenemos pretendido
hacer es hacer un backup de la bd, posteriormente borrarla(ya que el
ibdata de la tabla si solo borras datos de esa tabla, no disminuye el
ibdata) y volver a crearla importando sólo los datos necesarios.

No estoy de acuerdo que sea la mejor forma con un snapshot, pero lo
que no quiero es que esa tabla se bloquee ya que está constantemente
escribiendo. Usamos mysql galera con un balanceo de cargas con
ultramonkey(heartbeat + ipvsadmin). Y haciendo un snapshot es la
manera que se me ocurrió en "caliente". Debido a esto mi pregunta del
cp vs mysqldump. Está claro que la mejor forma es usar su utilidad,
mysqldump o similar.

> Claramente, todos los motores de bases de datos, incluyen comandos
> especificos para respaldar y recuperar las bases de datos y tienen su
> fundamento.
>
> Luego, cuando se necesita recuperar datos (que en definitiva es la unica
> utilidad que tiene un backup) vienen los lamentos.
>
> Aqui tienes material para leer y reflexionar que te conviene:
> https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/mysqlhotcopy.html

Pero también hace un LOCK de la tabla verdad? Yo lo que quiero es un
backup en caliente, sin pérdida de servicio de escritura.

> https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/backup-types.html

Gracias por todo.