Re: [OT] Re: Adios a la Seguridad?

El Thu, 12 Sep 2013 14:38:17 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2013/9/12 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> La NSA, a estas alturas no creo que le sorprenda a nadie, tiene la llave
> para entrar en todas las puertas de empresas norteamericanas ... Igual
> que los chinos las suyas... Igual que los sirios tienen la llave para
> las empresas sirias, etc ...

Sí, pero los sirios NO pueden hacer nada para impedir que sus ciudadanos
usen Tor, aunque Tor sea vulnerable. Ni el gobierno usaniano puede hacer
nada (al menos de momento) para extraditar a Snowden... eso es lo que
estoy intentando que veas.

> El factor tecnológico, es lo que les dá el poder de controlar la
> información (no digo sobre la información o la manupulación de la
> misma). Es decir: la pueden analizar.

La podrán analizar _si_ EE.UU. se lo permite. No depende del gobierno de
turno, ni de que sea o no técnicamente posible, es lo que te quiero decir.

> ¿Limites? Depende. Ahora mismo, no se los veo. Parte de la base en que
> el hardware ya no es confiable (ejemplo: el de Intel que habéis puesto
> anteriormente). Y si el hardware ya no es confiable, da igual la
> potencia que tengas en el software ...

No me refiero a eso... lo que te quiero decir es que más allá de los
límites físicos impuestos por la tecnología (ser capaces de poder
descifrar lo cifrado) existen otros impedimentos que NO permiten a los
gobiernos (del país que sea) poder llevarlo a cabo.

Camaleón