[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Adios a la Seguridad?



On 08/09/13 18:32, latinfo@vcn.bc.ca wrote:
Hola lista.
Que opinan acerca de esto?

https://www.schneier.com/blog/archives/2013/09/the_nsa_is_brea.html



Que sí y que no. A ver lo importante son estos dos ensayos del sr. Schneider:

http://www.theguardian.com/world/2013/sep/05/nsa-how-to-remain-secure-surveillance
http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/sep/05/government-betrayed-internet-nsa-spying

Pero la pregunta es: ¿tanto "necio" hay por el mundo que se cree que la gran red "Internet" no ha sido intentada ser manipulada (o llamale espiada, o llámale X) desde sus inicios por la mayoria de los gobiernos?.

Con la aparición del caso Snowden uno se da cuenta que la gente es realmente "necia" y "cateta tecnológica" pero de verdad. ¿Uno le dá las llaves de su casa al primero que pasa por la calle? ¿Verdad que no? ¿Y entonces porque en Internet sí? ... ejemplos: redes sociales.

Los que llevamos ya mucho tiempo en esta profesión, ya oimos hablar en su dia de Carnivore y Echelon (que en esencia eran lo mismo que lo que está pasando con el caso "Snowden"). Se decia que era ciencia ficción, pero cuando uno tenia herramientas como Snort a su alcance, capturadores de trazas, etc, etc, etc a un solo clik y que funcionaban y funcionan a las mil maravillas, ¿de verdad era ciencia ficción?. No.

Personalmente, y en los entornos que me muevo, estas "noticias" (que en el mundillo eran de sobra conocidas y no solo a nivel underground, sino profesional) la verdad no soprenden a nadie.

En mi opinión, puedes tener tu información importante segura si así lo deseas (la tecnología y los medios los tienes), pero se ha de ser "necio" para colgar "en la nube" toda tu información, seas usuario o empresa.

Y si quieres ahondar más, este señor te va a dar más motivos en que pensar:

http://www.elladodelmal.com/2013/09/0wn3d-o-como-la-nsa-mato-el-espiritu-de.html

Saludos.



Reply to: