Re: [OT] Re: Adios a la Seguridad?

El Thu, 12 Sep 2013 08:41:53 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2013/9/11 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Pregunta: ¿pero tú crees que los famosos paises de las "primaveras
> árabes" tienen capacidad tecnológica para poder hacer cosas como ha
> hecho/hace la NSA o hace el Gran Firewall chino?  Lo dudo y mucho (no
> basta con desenchufar un cable).

Exacto. Ahí es donde quería llegar: aunque se tenga la "llave" para
entrar no siempre se tiene acceso siquiera a la "puerta".

Y no sólo eso, es que además ¿te imaginas al gobierno de Siria (por poner
un ejemplo "actual") solicitando a la NSA las claves para descifrar y
acceder a la red Tor y cortar el grifo a sus ciudadanos?

Y también sucede al contrario (casos Assange y/o Snowden), es decir, que
la capacidad tecnológica es sólo un factor más que hay que tener en
cuenta.

¿Moraleja? Que existen límites para todo (y para todos).

Camaleón