Re: [OT] Re: Adios a la Seguridad?

2013/9/12 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Exacto. Ahí es donde quería llegar: aunque se tenga la "llave" para
> entrar no siempre se tiene acceso siquiera a la "puerta".
>
> Y no sólo eso, es que además ¿te imaginas al gobierno de Siria (por poner
> un ejemplo "actual") solicitando a la NSA las claves para descifrar y
> acceder a la red Tor y cortar el grifo a sus ciudadanos?
>
> Y también sucede al contrario (casos Assange y/o Snowden), es decir, que
> la capacidad tecnológica es sólo un factor más que hay que tener en
> cuenta.

> [...]

La NSA, a estas alturas no creo que le sorprenda a nadie, tiene la
llave para entrar en todas las puertas de empresas norteamericanas ...
Igual que los chinos las suyas... Igual que los sirios tienen la llave
para las empresas sirias, etc ...

El factor tecnológico, es lo que les dá el poder de controlar la
información (no digo sobre la información o la manupulación de la
misma). Es decir: la pueden analizar.

¿Limites? Depende. Ahora mismo, no se los veo. Parte de la base en que
el hardware ya no es confiable (ejemplo: el de Intel que habéis puesto
anteriormente). Y si el hardware ya no es confiable, da igual la
potencia que tengas en el software ...