Re: Comando CP

El día 31 de agosto de 2013 17:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Supongo que si se produce un error en la transmisión y le dices que
> reintente, sí.

No hay que decírselo, es parte de su forma de "copiar".

> Pero 4 GiB en copia local no son más de... no sé... ¿3 minutos?

3 minutos más que con rsync ;-) y evitando que por descuido guardes un
fichero dañado.
Solo es un ejemplo. Puedes copiar todas tus películas si lo prefieres...

> Y si lo usas junto con tar/star/pax/cpio puedes añadir funcionalidades
> extra para hacer backpus y comprobar la integridad de los archivos.

Si, pero como herramienta básica de respaldo uso rsync, por su
capacidad de copia incremental.
" It is famous  for  its
       delta-transfer  algorithm,  which  reduces the amount of data sent over
       the network by sending only the differences between  the  source  files
       and  the  existing  files in the destination."

> sm01@stt008:~$ rsync
> bash: rsync: no se encontró la orden
>
> Huys O:-)

Lo que hacen algunas por no hacer "la tarea"...
Con lo que tu eres y no lo tienes instalado... me decepcionas :-p ;-)

> ¿Y el rsync sin ningún parámetro ni nada ya te reintenta la copia si hay
> algún error de transmisión y te verifica la integridad del archivo de
> destino y todo? Pues qué majo.

Pues sí, es majo, y tiene muchísimas funcionalidades para copiar en remoto.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

S2.