Re: Comando CP

El Sat, 31 Aug 2013 16:45:09 +0200, fernando sainz escribió:

> El día 31 de agosto de 2013 16:27, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> No me he metido a fondo en como funciona rsync, pero supongo que va
> copiando y comprobando "buffers" de datos, de forma que si se produce un
> error lo vuelve a copiar.

Supongo que si se produce un error en la transmisión y le dices que
reintente, sí.

> La penalización no se si será muy grande comparado con si primero tienes
> que hacer un "cp" y luego el "md5sum" o equivalente a mano...
> Y ya si se ha producido un error y tienes que volver a copiar toda una
> iso, no te cuento...

Pero 4 GiB en copia local no son más de... no sé... ¿3 minutos?

Y si lo usas junto con tar/star/pax/cpio puedes añadir funcionalidades
extra para hacer backpus y comprobar la integridad de los archivos.

> Como ejercicio (castigo por respondona :-p) , haz la prueba ;-)

sm01@stt008:~$ rsync
bash: rsync: no se encontró la orden

Huys O:-)

> time cp /mnt/debian.iso     kk.iso
> time rsync /mnt/debian.iso   kk.iso
> (Mejor entre discos duros porque un dvd va a ser un cuello de
> botella....)
>
> A ser posible vaciando la memoria cache entre ejecuciones...
> sysctl -w vm.drop_caches=3

¿Y el rsync sin ningún parámetro ni nada ya te reintenta la copia si hay
algún error de transmisión y te verifica la integridad del archivo de
destino y todo? Pues qué majo.

Camaleón