Re: Comando CP

El día 31 de agosto de 2013 16:27, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Fri, 30 Aug 2013 23:11:01 +0200, fernando sainz escribió:
>
> (...)

> Pero puedes ejecutar la comprobación de la suma de verificación entre el
> archivo de origen/destino por separado ¿no?
>
> Vamos, que si usas rsync para copiar un archivo gordo en local (copia
> entre dos discos duros o distintas particiones) con rsync tendrás una
> penalización en la velocidad de transferencia.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

No me he metido a fondo en como funciona rsync, pero supongo que va
copiando y comprobando "buffers" de datos, de forma que si se produce
un error lo vuelve a copiar.

La penalización no se si será muy grande comparado con si primero
tienes que hacer un "cp" y luego el "md5sum" o equivalente a mano...
Y ya si se ha producido un error y tienes que volver a copiar toda una
iso, no te cuento...

Como ejercicio (castigo por respondona :-p) , haz la prueba ;-)

time cp /mnt/debian.iso     kk.iso
time rsync /mnt/debian.iso   kk.iso
(Mejor entre discos duros porque un dvd va a ser un cuello de botella....)

A ser posible vaciando la memoria cache entre ejecuciones...
sysctl -w vm.drop_caches=3

S2