Re: OT: Sustituto de Whatsapp con cliente para GNU/Linux

El Thu, 29 Aug 2013 11:13:24 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> El 27/08/13 16:24, Camaleón escribió:

(...)

> Yo no diría que skype es una moda pasajera. De cada conocido que usa
> Ekiga u otro similar libre, conozco a 20 que usan Skype.

Sí, cierto.

Lo que quería decir es que con la llegada de las tarifas de móviles con
"x" minutos gratis a móviles y fijos el uso de Skype cada vez es menor,
yo diría que residual.

A Skype sólo le puedo agradecer una cosa y es que me redescubrió la
telefonía SIP/VoIP, porque me parecía (y me sigue pareciendo) ridículo
el uso de protocolos propietarios e incompatibles entre sí en
telecomunicaciones: es como si al ser de Movistar no pudiera hablar con
un cliente de Vodafone, vamos, impensable. Pues lo mismo pienso de los
"lines", "whatsappes" y demás, espero que a gente se le pase pronto ese
"furor" que ha desencadenado :-)

Yo, para mis adentros pienso que con un simple servidor feeds (RSS), un
cliente RSS sencillito, un sistema de autentificación y una pizca de TSL
se podría conseguir lo mismo sin tener que aportar tantos datos personales
a una empresa privada...

> También lo probé, pero no se integra nada bien con GTK y estéticamente
> es un dolor. Intenté pasarle los típicos parámetros para que las apps
> java usen GTK como interfaz, pero no lo toma o no lo supe hacer bien. :S

Sobre esto del aspecto de las aplicaciones Java. Con XFCE he tenido algún
que otro problemilla (Debian bug #711180) en algunas aplicaciones para que
usaran el aspecto GTK.

Ejecutando manualmente el ".jar" con:

java -Dswing.crossplatformlaf=com.sun.java.swing.plaf.gtk.GTKLookAndFeel -jar rura/al/archivo.jar

O bien:

export _JAVA_OPTIONS='-Dswing.crossplatformlaf=com.sun.java.swing.plaf.gtk.GTKLookAndFeel' ...

Parece que se fuerza el uso del tema GTK.

Camaleón