Re: Problema al volver a las X desde la consola

El Tue, 27 Aug 2013 12:06:13 -0300, ciracusa escribió:

> Con respecto al kernel no puedo ya que estoy usando:
>
> 2.6.32-5-openvz-686 #1 SMP
>
> Es la mas nueva dentro de Squeeze (osea la versión 6)

Squeeze es ahora "oldstable", la versión estable es Wheezy. Vale, pues
seguramente el kernel que tienes aún no tenga soporte para ese chipset.

> Ahora, con respecto a xorg, donde y como podría actualizarlo?

Los paquetes del kernel y los de Xorg deben estar disponibles en el
repositorio de backports, pero... huy, me temo que tienes un problema: no
hay kernel "openvz" disponible en los backports ¿cómo es posible? :-/

> Te consulto, no sería mas factible buscar los drivers del chipset?

Es que me parece que necesitas dos cosas: a) una versión del kernel con
soporte para el chipset intel y b) una versión de xorg con soporte para
ese chipset. El servidor gráfico no creo que sea un problema porque
tienes paquetes actualizados pero para el kernel que tú tienes no los veo.

> La verdad esto me supera ya que nunca me había tocado liar con Xorg y/o
> el driver de video y estoy un poco mareado!

Pues me temo que si quieres usar el driver de intel vas a tener que:

1/ Compilar e instalar un kernel manualmente con soporte para openvz y
posiblemente instalar una versión actualizada de xorg desde los backports,

2/ Instalar directamente Debian Wheezy ;-(

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa.

Camaleón