Re: Netflix en Debian

El Tue, 20 Aug 2013 11:04:01 -0300, CruxoM escribió:

> Resulta que después de mucho tiempo y después de muchas recomendaciones
> de lo bueno que esta, me subscribí a Netflix. Mi primera sorpresa fue
> bastante desagradable al darme cuenta que, por default,  no tiene
> soporte para linux.

¿Y eso? :-?

Pensaba que se ejecutaba desde el navegador, ¿qué es lo que pide
exactamente?

> Desagradable a medias digamos, porque en mis pc's con ubuntu lo pude
> hacer funcionar a través de un ppa.

¿Y qué es lo que te instalas desde ese repositorio?

> Mi problema surge en mi notebook con Debian. Seguí los pasos que figuran
> aca:
>
> http://www.skybert.net/debian/netflix-on-debian-wheezy-64bit/

Hum... menciona dos paquetes: netflix-desktop y los tipos de letra de MS,
no parece muy garve. Veamos qué es ese "netflix-desktop":

"Netflix Desktop provides a convient tool that downloads and installs all
of the components necessary to run Netflix Watch Instantly under Wine,
including the Windows version of Mozilla Firefox and Microsoft Silverlight
v4."

Ugh... ¿Wine? ¿Por qué necesita Wine? Si es por el complemento de
Silverlight hay un proyecto para linux, Moonlight, aunque desconozco su
estado actual, si está mantenido, etc...:

http://mono-project.com/Moonlight

Lo que no entiendo es como un servicio como Netflix usa Silverlight, es
de locos. Si creen que van a poder resucitarlo van dados :-P

> Luego de esto intenté iniciarlo con un netflix-desktop y al cabo de
> empezar a instalar unos fonts me sale este mensaje:
>
> (zenity:4009): Gtk-WARNING **: Failed to set text from markup due to
> error parsing markup: Error en la línea 6, carácter 1:
>
> ...y ahí se termina todo.

Parece un error de sintaxis, podrías intentar corregirlo manualmente.

> Mis dudas:
>
> Hay alguna forma de que Netflix funcione en Debian sin ensuciar el
> sources.list con ppa's y esas cosas...y sin tener que morir en una
> máquina virtual como sugieren por algún lado que leí?

Esta noticia te puede interesar:

Netflix Comes To Linux Web Browsers Via 'Pipelight'
http://tech.slashdot.org/story/13/08/19/2311245/netflix-comes-to-linux-
web-browsers-via-pipelight?utm_source=rss1.0moreanon&utm_medium=feed

> Caso contrario, que puedo hacer con ese error para poder tener funcional
> el Netflix en mi máquina con debian...?

Sinceramente, yo me negaría en redondo a usar un servicio que me obligue
a instalar Silverlight, buscaría alguna alternativa, que a día de hoy
debe haberlas.

Camaleón